El primer fotógrafo fue [[Joseph-Nicéphore Niépce]] en [[1826]], utilizando una cámara hecha de madera fabricada por Charles y Vincent Chevalier en [[París]]. Sin embargo, aunque se considera "oficialmente" que éste fue el nacimiento de la fotografía, la invención de la cámara puede ser rastreada mucho antes. Pero no fue hasta la invención de la fotografía «moderna» que se pudieron preservar las imágenes tomadas por esas cámaras, mientras tanto se tenían que dibujar manualmente las fotografías para conservar la imagen capturada por ellas.
La primera cámara que fue lo suficientemente pequeña como para considerarse portátil y práctica para la fotografía fue construida por Johann Zahn en [[1865]], aunque pasarían 90 años más para que la tecnología se percatara de las posibilidades de este aparato. Las primeras cámaras fotográficas eran similares en esencia al modelo de Zahn, aunque generalmente con una mejora en el enfoque. Antes de cada exposición una placa sensibilizada era insertada en frente de la pantalla de observación para poder grabar la imagen. El popular [[daguerrotipo]] de [[Louis Daguerre]] utilizaba placas de [[cobre]] en el proceso, mientras que el proceso [[calotipo]] inventado por [[William Fox Talbot]] grababa las imágenes en papel.La invención del proceso de placa mojada con [[colodión húmedo|collodion]] inventado por [[Frederick Scott Archer]] en [[1850]] redujo dramáticamente el tiempo de exposición, pero requería que el fotógrafo preparara y diseñara sus propias [[lente]]s, normalmente en un [[Cuarto oscuro (fotografía)|cuarto oscuro]] móvil. A pesar de su complejidad, el uso de las técnicas de [[ambrotipia]]
La técnica de la «placa mojada» fue ligeramente diferente a los diseños anteriores, aunque algunos modelos (como el sofisticado Dubroni en [[1864]]) fueron incorporando las placas dentro de la cámara misma en lugar de en un cuarto obscuro. Otras cámaras incluso tenían múltiples lentes para hacer [[Tarjeta de visita|tarjetas de visita]]. Fue durante esta época que el uso de los «''bellows''» para enfocar se popularizó.
qué pena que las fotos tapen el texto
ResponderEliminarYa tienes el texto recuperado
Eliminar